Etapa Pre operacional
(2 años a 7 años)
Esta comienza cuando se ha aprendido la permanencia de un objeto, en esta etapa los niños aprenden como interactuar en su ambiente de una manera mas compleja por medio de palabras e imágenes mentales, la cual es marcada por el egocentrismo o piensan que todas las personas ven el mundo como el o ella piensan.
Creen que los objetos inanimados tienen las misma percepciones que ellos, pueden ver, sentir y escuchar como ellos.
Otro factor importante en esta etapa es la Conservación, que es la capacidad para entender que la cantidad no cambia cuando la forma cambia. Esto se debe a que los niños son incapaces de entender la reversibilidad y debido que solo se enfocan en una aspecto al estimulo, por ejemplo la altura, sin tener otros aspectos como la anchura.
Aquí el niño piensa que los objetos inanimados
pueden hacer lo que ellos hacen.
|
Vemos como la niña, piensa que por ser el vaso mas grande la cantidad de agua es mas, que el vaso que estaba. |
2 comentarios:
De mi punto de vista la interaccion de los niños con los objetos empiesan desde pequeño pues cada niño es diferente y se desarrollan diferente, todo va dependiendo de el medio en el cual se desarrolla y la libertad que le de sus padres al niños. Muchas veces nos preocupamos mas por lo que le valla a pasar al objeto que al niño y ai do de limitamos su aprendizaje,por ejemplo: que no corra por que se va a caer en este caso limitamos su libertad de experimetar por el motivo de que se balla a lastimar y asi pueden haber muchos mas ejemplos.
La mi criterio seria dejar que al
Niño experimente en cualquier medio sin perjudicar su integridad fisica y asi cual pase los años tendra mas experiencia en los diferentes medios el cual este expuesto tal como el kinder el cual interactua con varios niños y fuera de un hogar.
Publicar un comentario