Aveces los padres no sabemos diferenciar lo que realmente necesitan sus hijos, solo actuamos por los instintos que nos han inculcado o vamos aprendiendo, pero en realidad hacemos cosas incorrectas en las que perjudicamos el crecimientos de los niños.
Jean Piaget nos muestra como los niños se comportan según sus edades.
- La etapa sensorio motora (Del nacimiento y los 2 años de edad):
Es un juego que contribuye, además, a que aprendan la permanencia del objeto, que es uno de los mayores logros de esta etapa: la capacidad de entender que estos objetos continúan existiendo aunque no pueda verlos. Esto incluye la capacidad para entender que cuando la madre sale de la habitación, regresará, lo cual aumenta su sensación de seguridad. Esta capacidad suelen adquirirla hacia el final de esta etapa y representa la habilidad para mantener una imagen mental del objeto (o persona) sin percibirlo.
Los bebes evolucionan de ser criaturas reflejas,con conocimiento muy limitado, a ser soluciona dores de problemas, planificadores que han aprendido, mucho sobre si mismos y su entorno.
- La actividad refleja: De 0 a 1 mes, aquí los bebes hacen el ejercicio y acomodación innatos de reflejos, imitaciones de reflejos motores, sigue los objetos que se mueven pero los ignora al desaparecer.
- Reacciones circulares primarias: De 1 a 4 meses, repite los actos que le causan interés y que se centran en el cuerpo, repite lo que hacen los adultos, mira fijamente el punto donde desaparece un objeto.
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